Adam Back: Bitcoin es suficiente, Satoshi debería quedarse fuera

Adam Back tiene algunas opiniones interesantes (aunque un tanto extrañas) sobre los altcoins y el regreso de Satoshi Nakamoto.

En una entrevista de Cointelegraph, Adam Back proporcionó claridad adicional sobre su maximalismo percibido de Bitcoin (BTC). El CEO de Blockstream cree que Bitcoin Trader es suficiente y que no hay necesidad de una multitud de proyectos derivados. Back dijo: „Creo que es como TCP/IP que existe Internet. No necesitamos 5800 copias de TCP/IP tratando de monetizar y sacar provecho de la pumpanomia o algo así. Le quita valor (deduzco que hay unos 5.800 altcoins a día de hoy)“. Señaló que los innovadores deberían centrarse en Bitcoin en su lugar:

„Es modular, puedes construir lo que quieras con él, si intentas innovar, adelante e innova“, añadiendo „Bitcoin es dinero electrónico para Internet“.

Discutiendo los rumores de Satoshi, Back señaló que no sería prudente que Satoshi se revelara „No estoy seguro de que eso sea una idea sabia para él, ni para Bitcoin“. Sin embargo, Back estaba de acuerdo en que incluso si Satoshi volviera, probablemente no sería capaz de retomar el control del desarrollo de Bitcoin:

„Sí, creo que Bitcoin está lo suficientemente descentralizado como para rechazar los puntos de vista de Satoshi incluso si se volviera loco“.

Se hizo evidente que el desagrado de Back por los proyectos de la OIC no ha desaparecido cuando observamos que uno de los proyectos que él rechazó – Cardano (ADA), se enorgullece de un enfoque científico del desarrollo. Back declaró que „Preferiría no comentar los proyectos porque buscan citas de marketing“. Continuó alegando que algunos críticos de altcoin han recibido amenazas de muerte en el pasado. También lamentó el destino de los voluntarios que se atreven a criticar los grandes proyectos de altcoin por razones éticas:

„Miren el tirón que unos pocos voluntarios sin financiación toman por comentar incluso las consideraciones éticas, el desajuste del incentivo multimillonario. La gente sobre la que comentas está enormemente financiada, inundada de dinero de inversores minoristas y buscando perpetuar el juego en la próxima moneda“.

Finalmente, le preguntamos a Back si hay algún proyecto criptográfico o de cadena de bloques, aparte de Bitcoin, que le guste. Notó una afición por algunas tecnologías, pero de nuevo se negó a nombrarlas:

„Hay algunas tecnologías que me gustan, en la seguridad formal, la criptografía como las pruebas de balas, la simplicidad (contratación inteligente formal demostrable), alguna tecnología de privacidad. No me gusta ponerle nombre a las monedas aunque algunas han desplegado tecnología que he inventado a lo largo de los años“.

Es poco probable que el maximalismo de Back le haga ganar muchos amigos en el espacio criptográfico. Sin embargo, con el Blockstream dominando el discurso de Bitcoin, quizás no necesite amigos, sólo seguidores.

Related Posts

© All Right Reserved